martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 4 ago 2020

Covid-19

Junín: piden evitar reuniones sociales y "no relajar" medidas de prevención individual

El Secretario de Salud del municipio, Carlos Lombardi, señaló que no realizar este tipo de eventos va a ser importante para "achicar" los riesgos de contagio.


El Secretario de Salud del municipio, Carlos Lombardi, señaló que no realizar reuniones sociales  va a ser importante para "achicar" los riesgos de contagio de Covid-19 en las próximas semanas. Si bien el funcionario no mencionó la prohibición en el distrito, sí dejó en claro que se apuesta a la responsabilidad social del vecino en cumplir con las normas de prevención. 

"En todo tipo de reunión masiva, en un espacio cerrado, donde no se cumplen con las normas de prevención el riesgo de contagio está incrementado. Evitar este tipo de situaciones va a ser importante", explicó Lombardi, al tiempo que lamentó: "es una lástima que se produzca un relajamiento en las medidas sanitarias de prevención porque estoy protegiendo a otras personas, no solo a mi mismo. La distancia y el uso de cubreboca es lo primario".

DERECHO A LA SALUD 

"Ante situaciones de pandemia como esta ha primado el derecho a la salud por sobre cualquier otra situación, se han tomado medidas restrictivas para evitar los contagios.  En Junín, de todos modos, desde el comienzo fuimos tomando decisiones buscando un justo equilibrio entre la salud y la economía, para ir abriendo algunos rubros", indicó en declaracione a Grupo La Verdad el titular de la cartera sanitaria local. 

En tanto, remarcó que en Junín "el 90% de los casos positivos (20 desde el comienzo de la pandemia) han tenido un claro nexo epidemiológico. Una persona que se infectó por nexo con lugares donde hay circulación comunitaria del virus y luego contagió a sus contactos estrechos". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias