martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 18 ago 2020

Reclamo Gremial

Cicop apuntó a "falta de coordinación y reflejos" del municipio y Región Sanitaria en la pandemia

El titular de los profesionales de la salud, Adrián Pérez, criticó que "todo aquello que fue anunciado con bombos y platillos se fue diluyendo".


El titular de los profesionales de la salud, Adrián Pérez, criticó que "todo aquello que fue anunciado con bombos y platillos se fue diluyendo" y fue muy duro con el manejo de la pandemia en las autoridades locales y provinciales.

"Falta de coordinación y reflejos, la conducción hasta ahora viene fallando. Todo aquello que fue anunciado con bombos y platillos se fue diluyendo, fuimos relajando los cuidados", criticó el dirigente gremial. 

Y puntualizó que "desde Cicop siempre dijimos que se estában aislando mal los pacientes positivos asintomáticos, por ejemplo, poniendo en riesgo a todos el personal de salud, lo que puede provocar que nos quedemos sin médicos y sin enfermeron para enfrentar este momento más crítico". 

En cuanto a lo que pasa a diario en la ciudad, en el marco de un aumento sostenido de casos positivos, Pérez señaló: "hay gente circulando por todos lados y el virus circulando por todos lados". 

"La curva en Junín viene aumentando, la dinámica de la pandemia se va acelerando y todo va a depender del reflejo de los que toman decisiones en el municipio y en Región Sanitaria III", cerró en diálogo con Grupo La Verdad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias