martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2020

Junín

Desarrollo Social de la nación informó que se estudia aumentar la cantidad de beneficiarios del programa "AlimentAR"

“En este momento, se está analizando la posibilidad de aumentar el universo de beneficiarios del Programa Alimentar. Por el momento se está analizando, todavía no hay una confirmación al respecto”, expresó la titular del Centro de Referencia, Paola Rizzo.


En el marco de las actividades diarios del Centro de Referencia de Junín del Ministerio de Desarrollo Social, su titular, Paola Rizzo, mantuvo una reunión eferentes del Programa Alimentar y Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (RENACOM). “En este momento, se está analizando la posibilidad de aumentar el universo de beneficiarios del Programa Alimentar. Por el momento se está analizando, todavía no hay una confirmación al respecto”, aseguró.

Además, dijo que “también se nos informó a los titulares de los CDR, que es inminente la actualización del padrón de titulares de tarjetas Alimentar. Debido al actual contexto de pandemia, los beneficiarios no deberán hacer ningún trámite, las altas se verán reflejadas en los saldos de las AUH, aunque todavía no hay fecha precisa de cobro”.

Renacom

El RENACOM es el registro que le permite al estado nacional contar con información precisa acerca de cada uno de los comedores y merenderos que distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios de todo el país brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social.

Ser parte de este registro permite garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria en cada territorio y que cada organización pueda hacer llegar un plato de comida a cada argentina y argentino.

Al registro puede inscribirse toda aquella persona responsable y/o referente de un comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita. Asimismo, quedan excluidos aquellos espacios que no tengan como actividad principal la asistencia alimentaria, como los Comedores Escolares y otros efectores dependientes de establecimientos educativos o jardines comunitarios.

Sobre este tema, Paola Rizzo, explicó que “se comenzará a trabajar en la inscripción de comedores y merenderos. Luego, se realizará una validación de los mismos a través del trabajo personal y profesional de los CDR”. 

“En los próximos días, desde el CDR iremos manteniendo comunicación con los diferentes referentes de la ciudad para comenzar con esta tarea que tiene siempre como objetivo trabajar en forma articulada, generar más eficiencia en las políticas públicas y garantizar la alimentación de las personas en situación vulnerable”, culminó Rizzo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias