viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 sep 2020

Economía

Arata celebró la reestructuración de la deuda que anunció Alberto y Guzman

“Es un gobierno que cumple con sus promesas”, dijo la legisladora del frente TODOS ante el anuncio económico.


Por:
Redacción

Las voces del oficialismo sobre el anuncio del Gobierno nacional en torno a la reestructuración de la deuda en un 99 por ciento de adhesión siguen llegando. En esta oportunidad, la diputada provincial Valeria Arata, sostuvo: “En primer lugar siento un gran orgullo de pertenecer a un gobierno que cumple con sus promesas y acciona en pos de mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas".

"El resultado obtenido en la negociación con los acreedores privados, es producto de un gran trabajo del gobierno que siempre tuvo como desafío llegar a un buen acuerdo con el objetivo de cumplir con sus compromisos, pero al mismo tiempo garantizar un desarrollo inclusivo y sostenido para poner a la Argentina de pie", afirmó Arata.

Ayer, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99% del total de los bonos elegibles por las cláusulas de acciones colectivas.

En ese aspecto, también reflexionó: "Fueron meses de trabajo en equipo con apoyo de gobernadores, empresarios, profesionales y economistas internacionales, siempre con la premisa de no postergar a quienes más sufren, para poder de una vez por todas reconstruir nuestro país. Recibimos un pías endeudado, empobrecido, y en default, y además a los tres meses de gobierno llegaron los primeros embates de la pandemia, sin embargo, nada de esto fue una excusa, y se siguen concretado los compromisos que el Presidente tomó con los argentinos", enfatizó la legisladora bonaerense.

"Celebramos este anuncio, porque es una luz verde en el camino hacia el crecimiento y desarrollo de cara a la post pandemia, y eso debe llenarnos de esperanza", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias