viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 sep 2020

Política

"La cuarentena no funcionó", dijo concejal de 9 de Julio

Sobre el manejo de la pandemia desde el gobierno nacional el concejal PRO de 9 de Julio, Paolo Barbieri, planteó una visión crítica y consideró que "estos casi seis meses de cuarentena no han dado resultado".


Sobre el manejo de la pandemia desde el gobierno nacional el concejal PRO de 9 de Julio, Paolo Barbieri, presidente de bloque de JxC, planteó una visión crítica y consideró que "estos casi seis meses de cuarentena no han dado resultado" al señalar el pico de contagios que se están viendo en varias provincia. En ese sentido, aseveró que "hay una tolerancia que se termina y a la gente seguir exigiéndole es muy complejo".

"Encima ligado a la falta de insumos en el hospital, un retraso en los resultados de los test, todo se agrava, porque si uno tiene que esperar una semana para saber si es positivo o no se complica la gestión y la toma de decisiones", describió al respecto de lo que pasa en el distrito, al tiempo que ejemplificó: "llegaron casos con ocho días de demora, después de cinco meses no puede ocurrir. El testeo masivo y rápido es una de las únicas herramientas para prevenir".

RELACIÓN CON EL FRENTE DE TODOS

"Hemos trabajado muy bien con el Frente de Todos, esta semana tuvimos choques por la falta de insumos, que no es político, es una demanda de la sociedad. No hay que confundirlo con lo partidario. Fuera de eso hemos tenido una visión productiva, lo mismo que los dos legisladores con los que contamos en la ciudad", explicó finalmente ante la consulta de este medio. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias