viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 8 sep 2020

Luego de la protesta

Provincia anunció "una mejora salarial importante" para las fuerzas policiales

El Gobierno bonaerense anunció una "mejora salarial importante" para la Policía local, luego de las protestas que se registraron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en conferencia de prensa.


El Gobierno bonaerense anunció una "mejora salarial importante" para la Policía local, luego de las protestas que se registraron en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmaron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de SeguridadSergio Berni, en conferencia de prensa.

"Se anunciará una mejora salarial importante para la fuerza policial. Era algo que estaba previsto, pero por las circunstancias de ayer nos parecía pertinente dar certezas a las fuerzas", dijo Bianco al comenzar la conferencia.

El Jefe de Gabinete bonaerense aseguró que "esta semana está previsto un anuncio sobre un plan de seguridad para la Provincia de Buenos Aires que incluye financiamiento".

A su turno, Berni dijo que "atrás de una protesta siempre hay que escuchar". "Si no podemos garantizar seguridad con nuestra policía será a través de la solicitud de fuerzas federales", señaló. "Sabemos que el salario de la policía viene retrasado. Todos los policías fueron hoy a trabajar. Estamos trabajando en readecuar los salarios", remarcó.

El lunes, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías, junto a sus familiares, cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

Los efectivos se manifestaron en demanda de una mejora salarial y para que les sea provistos insumos que eviten se contagien de coronavirus, expresaron a los medios, resguardando su identidad. Protestas similares se registraron anoche en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano provincial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias