jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 11 sep 2020

Política

Los gobernadores del PJ excepto Schiaretti respaldaron cambio en la coparticipación

Plantearon que la quita de coparticipación a CABA para transferirla a la PBA es una medida para "empezar a corregir los desequilibrios" del país.


Los gobernadores peronistas respaldaron el cambio  en la coparticipación que le retrajo un 1% a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para otorgárselo a la Provincia de Buenos Aires, a través de una solicitada que no firmaron el cordobés Juan  Manuel Schiaretti ni ninguno de sus pares de la oposición.

La solicitada se titula “Reducir desigualdades para una Argentina federal, y explicita que “Las y los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado”.

El texto también hace referencia a la necesidad de “reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos” y contiene referencias críticas a la decisión de 2016 del entonces presidente Mauricio Macri de subir la coparticipación a la Ciudad Autónoma.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias