martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 17 sep 2020

Política

"Buscamos mantener la fuente de trabajo de los juninenses”, dijo funcionario provincial

Nicolás Gauna, delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer tres programas que fueron puestos en funcionamiento para el sostenimiento del empleo.


Nicolás Gauna, delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer tres programas que fueron puestos en funcionamiento para el sostenimiento del empleo y explicó los alcances d e cada uno de ellos, a quiénes están dirigidos y la forma de acceder.

En ese marco, el funcionario dijo que “los objetivos principales del Ministerio y de la gestión de la Ministra Mara Ruiz Malec, es generar un ministerio de proximidad, cercano a la gente, con diálogo entre los distintos sectores del aparato productivo de la región, con los sindicatos, con los empresarios, con los comerciantes, con las cámaras. Buscando a través del diálogo poder sortear esta difícil situación sanitaria económica social que estamos viviendo”.

“La problemática de Junín en cuanto al ámbito laboral no escapa a la realidad que todos tenemos, que tiene la sociedad en general y que está atravesada por la pandemia”, afirmó.

Y aclaró que “estamos poniendo a disposición todas las herramientas que tiene el  Ministerio para poder sortear esta situación y principalmente mantener la fuente de trabajo de los juninenses y de toda la región”.

Programa Alas

Gauna contó que uno de los programas que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Provincia es el denominado Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.  “Es para aquellas actividades de autoempleo y subsistencia que apunta básicamente a darle beneficios a aquellos pequeños emprendedores, cuentapropistas a través de distintos beneficios. Como por ejemplo la gestión ante ARBA para poder eximirlos del pago de ingresos brutos y también asesorarlos en cuanto a la tramitación de los monotributos a través de la AFIP”, detalló Gauna.

Programa SECLAS

Otro de los programas es el Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad. Gauna explicó que “lo que busca es la inclusión laboral de aquellas personas que lamentablemente por estas cuestiones de discapacidad se sienten excluidas del mercado laboral. El Ministerio genera a través de este programa, informes, curriculum y también una búsqueda selectiva de aquellas entidades, empresas que están buscando trabajadores y poder incluir a las personas que tengan alguna discapacidad”.

Programa PPT

El tercero es el Programa Preservar Trabajo, que “es una asistencia económica similar al ATP. Una asistencia al empleador que es un pago a cuenta en el sueldo que equivale a medio salario mínimo vital y móvil. Se toma como pago de la remuneración, de la misma manera que asiste el ATP. Este programa busca a aquellas pequeñas empresas, micro empresas, cooperativas que no han logrado acceder al ATP o a otros programas similares tanto del gobierno nacional o del gobierno provincial. Llegar ahí donde no se pudo llegar y que estas empresas tengan este beneficio y puedan sobre todo mantener la fuente de trabajo”, concluyó Nicolás Gauna.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias