viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2020

Política

Bianco respondió a las críticas de intendentes sobre el sistema de fases

"No es un sistema de letra muerta, se está actualizando y se discute permanentemente con los intendentes”, dijo el Jefe de Gabinete bonaerense.


El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, respondió este lunes a las críticas de los intendentes de la oposición que buscan una alternativa al actual sistema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que esa estrategia sanitaria “se está actualizando y discutiendo permanentemente” con los jefes comunales, al tiempo que dijo que se tienen en cuenta “las particularidades de los municipios”.

“He escuchado algunas críticas de algunos intendentes decir que el sistema de fases es muy rígido cuando ya hemos cambiado varias cosas. No es un sistema de letra muerta, se está actualizando y se discute permanentemente con los intendentes”, dijo el ministro coordinador en el marco de la habitual conferencia de prensa de los lunes en Casa de Gobierno.

“Lo que hacemos con el sistema de fases es marcar un terreno de juego a los municipios, después ahí empiezan a jugar dos tipos de responsabilidades: una pública e institucional de los intendentes para cumplimentar lo que establece provincia y nación; y después hay una segunda responsabilidad que es la social, de cumplimentar la normativa”, amplió.

Como informó DIB, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en una propuesta “superadora” al sistema de fases de aislamiento.

Consultado sobre si la Provincia planea intervenir en Municipios donde se habilitan actividades más allá de lo permitido, Bianco lo descartó: “No tenemos la capacidad de intervenir municipio por municipio, por eso lo que hacemos es coordinar, plantear algunas modificaciones”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias