jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2020

Política

Hubo acuerdo salarial entre el Ejecutivo y los empleados municipales de Junín

Habrá pago de una suma fija de $14.000 para las categorías 1 a 7 (que son quienes cobran el complemento extraordinario) y de $12.000 para las categorías que van de la 8 en adelante. Además., un 5% de incremento para enero 2021, a cuenta de futuros aumentos.


Luego de varias reuniones, el Gobierno de Junín y el Sindicato de Empleados Municipales rubricaron el acuerdo salarial para el año 2020. Se pagará una suma fija de $14.000 para las categorías 1 a 7 (que son quienes cobran el complemento extraordinario) y de $12.000 para las categorías que van de la 8 en adelante. El pago de este incremento se hará efectivo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, en tanto que para el mes de enero, habrá una suba del 5% en el básico de toda la planta de empleados. Esta suma será tomada a cuenta para la futura negociación de paritarias para el año 2021.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales destacaron el diálogo con el Ejecutivo y la predisposición para negociar en medio de la situación de crisis generada por la pandemia.

Al respecto, la contadora Lorena Linguido, secretaria de Economía, manifestó: "Acabamos de firmar el acuerdo para el año 2020 y queremos resaltar el diálogo que venimos manteniendo desde hace un tiempo. Este año fue muy difícil, atípico y excepcional, pero hemos trabajado siempre pensando en los empleados municipales con el objetivo de llevarles una respuesta ante esta necesidad económica. El acuerdo ya fue homologado en el Ministerio de Trabajo y estamos muy contentos".

"Hemos decidido otorgar una suma fija que consiste en un bono extraordinario y excepcional. Uno de $14.000, que aplica de la categoría de la 1 a la 7, y otro de $12.000, de la 8 en adelante, a pagar en tres cuotas consecutivas. A su vez, nos pusimos de acuerdo en un porcentaje del 5% a pagarse en enero y que es a cuenta de la paritaria del año 2021, con la decisión de ya dar comienzo a la paritaria del año próximo", dijo Linguido.

Por su parte, el titular del Sindicato de Empleados Municipales de Junín, Gabriel Saudan, afirmó: "Como lo dijo Lorena (Lingüido), no fue fácil por la situación mundial que estamos viviendo. De todas maneras, nosotros consensuamos con los compañeros en los diferentes lugares de trabajo, considerando que este acuerdo salarial es beneficioso para terminar el año. Los detalles ya los dio la contadora y los compañeros quedaron conformes con esta situación".

"Destacamos el diálogo, ya que si no hubiese diálogo estaríamos dejando a los compañeros en el medio de esta discusión. Hoy por hoy, debemos tirar todos para el mismo lado ya que estamos en una situación económica y sanitaria muy complicada. Por eso destacamos el compromiso del Ejecutivo por tratar este tema y porque, con ese aumento del 5% para el mes de enero, ya accedió a comenzar las charlas para el año próximo. Esto nos da muchas expectativas para encarar la discusión salarial de 2021, que no será fácil, pero vamos a encontrar una respuesta para darle a todos los compañeros", finalizó Saudán.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias