jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 oct 2020

Chivilcoy

Presentaron maquinaria adquirida con fondos municipales

“El monto total de las adquisiciones será de 40 millones de pesos con recursos municipales y 9 millones a través de LEASING, que será terminado de pagar en la actual gestión, porque las cuotas son durante 36 meses, desde los seis meses de adquirida la maquinaria”, explicó el Secretario de Hacienda, Oscar De Lillo.


El municipio adquirió un camión, un tractor y una pala cargadora, que fueron presentadas por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo. Es de destacar que restan llegar un nuevo camión igual al presentado con su caja volcadora incluida, que fue adquirida por licitación privada del municipio. También, otro tractor que fue adquirido con recursos del municipio; en tanto, llegarán dos niveladoras de arrastre adquiridas con recursos municipales.

En este sentido, el jefe comunal consideró importante destacar y agradecer “a todos los vecinos porque este es el dinero que aportan a través de las tasas y que vuelve en  obras y en maquinarias para que podamos cumplir nuestro trabajo de la mejor manera, tanto para el empleado como para los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Hacienda se refirió a la adquisición de la nueva maquinaria y explicó: “El camión y el tractor fueron adquiridos por el sistema LEASING del Banco Provincia, mediante una línea que surgió este año; mientras que la pala cargadora fue adquirida por licitación privada con aportes del municipio”

“El monto total de las adquisiciones será de 40 millones de pesos con recursos municipales y 9 millones a través de LEASING, que será terminado de pagar en la actual gestión, porque las cuotas son durante 36 meses, desde los seis meses de adquirida la maquinaria”.

Por otra parte, De Lillo informó que se encuentran en licitación “tres camiones de bajo porte y dos camiones compactadores de basura, todos con recursos municipales”.

Finalmente, el secretario de Hacienda consideró importante destacar “la labor del área de Compras y Rentas porque nos consiguen los recursos y gestionan, ya que han hecho un esfuerzo importante en el marco de las condiciones actuales, lo que hace que la entrega de bienes esté muy complicada”.

“Buscamos toda la forma de reinsertar contribuyentes dentro del sistema, queremos ampliar la mayor cantidad de gente que pueda ser contribuyente por eso hemos lanzado planes de regularización de deuda, porque es un doble beneficio tanto para los vecinos como para el municipio”, culminó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias