viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 9 oct 2020

La votó el Senado

Aprobaron la adhesión de Provincia a la ley nacional de Góndolas

La ley establece que productos de fabriquen pequeños y medianos productores o empresas  familiares tengan un lugar en las góndolas


Por:
Redacción

La provincia de Buenos Aires adhirió  a la denominada ley de Góndolas a nivel nacional, que tiene por objetivo garantizar que los productos regionales y de pequeñas empresas tengan acceso a los grandes comercios, de acuerdo con una norma sancionada por el Senado provincial.

Los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto que adhiere a Ley Nacional 27.545 y que contiene también diferentes lineamientos para que los productos de las micro, pequeñas y medianas empresa, agricultura familiar o de la economía popular tengan un lugar en las góndolas de los hipermercados y grandes comercios.

En uno de sus artículos, prevé que la autoridad de aplicación provincial cree el isologotipo que se denominará Producción Bonaerense con el objeto de identificar los productos elaborados por micro y pequeñas empresas (mipymes), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial.

El isologotipo Producción Bonaerense deberá contar además con el nombre o logo institucional del municipio en donde se encuentre el establecimiento productor.

La ley, apoyada por todas las bancadas, establece también que las grandes superficies comerciales, deberán contar con una góndola específica de Producción Bonaerense, que deberá cumplir con las características establecidas en la reglamentación de la norma.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias