viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 oct 2020

Política

17 de octubre: día de la lealtad peronista

Escribe Gustavo Traverso, Senador Provincial FdT, cuarta sección.


No fue un acuerdo, ni se firmó ningún acta. A los historiadores de diferentes orientaciones les cuesta ponerlo en algún lado porque no encaja en ninguna de las teorías, y mucho menos en los dogmas que los guían.

Venían de largas postergaciones, de diferentes tradiciones de lucha y había uno que los convocaba a participar de la refundación de un pais. Las trabajadoras y los trabajadores argentinos salieron a bancar a Peron y modelaron una forma de democracia, que dejo una marca para siempre.

Hubieron muchas enseñanzas, triunfos y revoluciones populares en el siglo XX, pero desde el sur del mundo se encendió un faro para millones de oprimidos que nunca más se apagó. La movilización organizada, la solidaridad y la producción fueron la base de la Argentina Igualitaria.

Seguramente la intensidad de las transformaciones, la brutalidad de los derrocamientos y la solidez del pensamiento justicialista, fueron las razones por las cuales, en cada una de las encrucijadas históricas, volvemos a nuestras fuentes.

Cada 17 de octubre el movimiento nacional y popular ratifica su lealtad con los idearios de soberanía política, independencia económica y justicia social. De cara al conjunto de la sociedad y a la luz del día.

Dialogamos, consensuamos y negociamos, pero siempre sobre la base de los tres pilares de nuestro mandato histórico y con la firmeza de saber que ese día, al pueblo argentino le broto un alma que no tenía.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias