martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2020

Coronavirus

Provincia confirmó que Junín y General Arenales quedaron al borde de la fase 3

“Se han tomado algunas medidas preventivas sin tener que pasar todavía”, aclaró el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco sobre los dos municipios que continúan por esta semana en la fase 4.


Cuatro distritos bonaerenses cayeron de fase por la aparición de brotes de coronavirus y sumaron restricciones, mientras que en otro municipio se debió aislar a una localidad para evitar la propagación de casos hacia zonas aledañas.

En el marco del reporte epidemiológico semanal de la provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó hoy que hubo “pocos” cambios en las ubicaciones de fases lo que “demuestra cierta estabilidad en la progresión de la pandemia en la provincia de Buenos Aires”.

En la etapa de aislamiento, fase 3, se encuentran unos 50 municipios. Hoy, por la aparición de brotes, cayeron a esta etapa más restrictiva Castelli, Roque Pérez y Olavarría.

Provincia también detalló que unos 71 municipios se encuentran en fase 4. Se sumaron a este grupo General Belgrano, que estaba en la 3 y logró controlar un brote, y Salliqueló, que debió ampliar restricciones ante la propagación de casos. En tanto, Suipacha mejoró su situación y paso a fase 5, en donde se encuentran sólo 14 distritos.

Dentro de ese grupo, se decidió implementar nuevas restricciones en Junín y General Arenales (por un aumento “importante de casos”. “Se han tomado algunas medidas preventivas sin tener que pasar todavía a fase 3”, aclaró Bianco.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias