viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 oct 2020

Política

García a la oposición: "solo muestran resentimiento hacia la gestión de Petrecca"

El concejal de JxC se refirió a los cuestionamientos del meonismo, luego de la sesión de este martes, donde el oficialismo acompañó un decreto del intendente Petrecca para habiliar la elevación en el tope de antigüedad de las unidades del transporte público.


El concejal de JxC, Marcelo García, se refirió a los cuestionamientos de su par meonista, Maximiliano Berestein, luego de la sesión de este martes, donde el oficialismo acompañó un decreto del intendente Petrecca para habiliar la elevación en el tope de antigüedad de las unidades del transporte público. En ese sentido aseguró que " "a esta altura solo muestran resentimiento". 

Es que el dirigente del FdT criticó sobre el tema que "tiene que quedar claro, que en las transferencias que el municipio hace del dinero que aportan los vecinos para sostener el transporte público, está incorporado en el gasto operativo el recambio de los micros”.

Y detalló: "todos los juninenses deben saber que en lo que lleva la empresa funcionando, independientemente de si lo usan o no, ya le pagaron a la empresa de colectivos más de 70 Millones de pesos. $ 31.000.000 en 2019 y $ 40.500.000 en lo que va del 2020. Lo cual, indica que ese costo operativo que incluye la renovación de los vehículos, ya lo venimos pagando los vecinos”.

Al respecto, Marcelo García, afirmó a INFONOROESTE que "los dichos del concejal Berestein carecen de sustento" y relató: "desconoce el concejal el precedente que ya el Ministro de Transporte (Mario Meoni) en diciembre del 2019, todavía sin estar en situación de pandemia prorrogó por un año los modelos de micros para hacer un paliativo a la crisis económica del país, que luego la pandemia  agravó, por lo que teniendo las condiciones técnicas de Verificación Obligatoria, las unidades pueden seguir funcionando". 

En tanto, aseveró: "es claro que la situacion de pandemia y la crisis económica tiene que buscar algún cauce. La gestión del Intendente (Pablo Petrecca) fue clara en la vuelta de los micros a Junín. Lo único que hace Bérestein es contradecir a quien es su referente político y estar nuevamente a contra mano de lo que no pudieron resolver siendo gestión (por la vuelta del transporte público a la ciudad). A esta altura es más un resentimiento político a la gestión que otra cosa".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias