viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 nov 2020

Política

Nueva entrega del programa municipal de microcréditos en Junín

Destinado a Pymes, emprendedores y sectores de la economía informal que, desde que comenzó la pandemia, no pudieron volver a sus trabajos habituales. Hasta el momento se alcanzó a 22 beneficiarios con 36 bienes entregados por un monto total de $ 1.084.938,34.


El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Producción, Franco Castellazzi, entregaron nuevas herramientas y créditos en el marco del Programa Municipal de Microcréditos, destinado a Pymes, emprendedores y sectores de la economía informal que, desde que comenzó la pandemia, no pudieron volver a sus trabajos habituales.

El programa se solventa con parte de los aportes a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de grandes empresas, rentas generales y además se reinvertirán las devoluciones de los beneficiarios, donaciones y préstamos. Surgió de una iniciativa del bloque de concejales del Frente de Todos.

Luego de la entrega, Petrecca manifestó: "Estamos acompañando desde el Estado a personas que no la están pasando bien por esta pandemia que nos atraviesa y que afecta la salud y la economía de todos nosotros. Acá hay sueños, proyectos e ilusiones de muchos emprendedores y juninenses. Lo que más me gusta de este tipo de programas, es conocer las historias de cada uno, porque detrás de cada expediente, hay una familia que espera poder seguir adelante. También hay historias muy conmovedoras como la de Paola, quien trabajaba en relación de dependencia y con la llegada de la pandemia se quedó sin trabajo. Además, está pasando un momento duro por una enfermedad y sigue adelante con su emprendimiento de gastronomía".

"Por eso creemos que es fundamental la entrega de estos microcréditos y seguimos apostando a los emprendedores como lo hicimos desde el primer día de gobierno. Hablamos de sueños y de que cada uno lo pueda luchar desde su lugar. Nos pone muy contentos poder conocer sus historias. Hay muchas personas relacionadas con los eventos, que fue un sector muy golpeado, pero con estas ayudas pueden reconvertirse y salir a lucharla como siempre. Ya hemos entregado 22 microcréditos que hoy son 22 sueños, 22 emprendimientos y familias que tienen una oportunidad para seguir en este momento tan complejo del país", dijo Petrecca.

El Jefe de Gobierno de Junín se refirió al rol del club de Emprendedores y sostuvo: "Muchos están conectados con nosotros a través del club, con las capacitaciones que dictamos y con las páginas web que tenemos para compras de todo lo que producen. Muchos utilizan estas herramientas que brinda la Secretaría de Producción e invitamos a todos los que tienen un sueño o un desafío, a que se acerquen a España 37 para conocer todo lo que tenemos a su disposición. La entrega de microcréditos va a continuar para seguir ayudando a más juninenses a pelearla en este contexto que nos toca atravesar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias