jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 10 nov 2020

Política

Desde la cuarta empujan una reunión entre intendentes de JxC y gobernación

El viernes pasado hubo una reunión entre ocho jefes territoriales del noroeste bonaerense. Expresaron su preocupación por la “discriminación” de sus distritos frente a los gobernados por el Frente de Todos.


El intendente radical de General Viamonte, Franco Flexas, y su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, afirmaron que los fondos no llegan de la misma manera a municipios opositores que oficialistas del FdT y junto a un grupo de colegas de la región empiezan a gestar un reclamo en bloque al gobierno provincial de Áxel Kicillof.

Flexas, declaró en ese sentido que "hemos visto algunos anuncios de grandes obras en distritos que son oficialistas, y veíamos con preocupación de que no han llegado los fondos a nuestros distritos, que somos oposición”. 

En ese marco, el alcalde indicó a la Agencia DIB que elevaron un pedido al Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio para que soliciten una reunión con Kicillof. “Sabemos que están trabajando bien las mesas de Junto por el Cambio, hablando con los ministros, pero ya llega fin de año y los valores que proyectamos a principios de año son totalmente diferentes”, señaló el toldense en relación al FIM. 

Por su parte, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, también cuestionó el reparto de fondos para seguridad. Al sostener que los fondos surgieron del “recorte de un punto porcentual de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires con destino a la provincia de Buenos Aires”, remarcó que “hasta ahora no llegó dinero de ningún tipo, ni tampoco patrulleros”.

Además, se quejó de que el envío de fondos “es discrecional hacia el Conurbano, porque al interior prácticamente no han llegado parte de esos fondos, y según la información que tenemos han sido distribuidos especialmente en municipios oficialistas”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias