sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 12 nov 2020

Fondo Compensador

A Junín llegan 350.000 pesos diarios de provincia para educación

Lo afirmó la la Inspectora Jefa Distrital Karina Pezzatti, luego de realizar una recorrida por obras con consejeros escolares y autoridades del Centro de Educación Física N° 55.


Días atrás, la Inspectora Jefa Distrital Karina Pezzatti, recorrió junto a la Inspectora de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, los consejeros escolares Fernando Balbi y Facundo Sospicio y el Equipo directivo la sede propia el Centro de Educación Física N° 55. En sus dos sedes, de calle Paso y Fleming y su extensión denominada Complejo Santa Paula, verificaron el avance de mejoras edilicias que fueron reclamadas por la comunidad educativa.

Al respecto la Inspectora Pezzatti detalló: "Sabemos bien que la Provincia de Buenos Aires destina 350.000 pesos diarios al municipio de Junín para que se inviertan en educación, además de otros recursos que llegan al Consejo Escolar por programas específicos y mediante el Fondo Compensador. En este sentido quedó demostrado que cuando hay compromiso auténtico se pueden transformar realidades y dejar atrás deficiencias edilicias crónicas y encontrar soluciones. Si hay que esforzarse para que los problemas sean atendidos,  las instituciones educativas saben que tienen en mí a una aliada para lograr que los recursos lleguen a destino".



El director del CEF N° 55, Prof. Fernando Gonzalez, manifestó su agradecimiento: "Realmente para nosotros es un momento de satisfacción porq se pone en valor un edificio que venía postergado, pedimos que se releven instalaciones eléctricas de gas mamposterías sanitarios y queremos agradecerle a quien nos acompaña desde el primer momento y fue clave para que se destraben las obras y se pueda poner en valor este edificio tan importante para el Barrio Evita y para el polo educativo que forman con el CEC N° 802, la Escuela 30 y el CFI. Aquí se desarrollan 12 propuestas educativas así que esperamos que al volver a la presencialidad nos encontremos en condiciones de seguridad e higiene para garantizar la calidad educativa que brinda el CEF"

Asimismo, el Consejero Escolar Facundo Sospicio agregó: “Me parece muy valiosa la intervención de Jefatura Distrital, es necesario que escuchen los planteos y necesidades que hay en las escuelas. Estoy cada vez más convencido que es necesario activar un Plan distrital de Infraestructura Escolar en diálogo entre todos los actores de nuestro distrito porque el inicio del Ciclo 2021 no esta lejano y hay no solo mucho trabajo pendiente sino además varios millones guardados en el municipio que pierden valor día a día."

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias