jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 16 nov 2020

Cámara Electoral

Elecciones 2021: Ya está disponible para consultar el padrón provisorio

El padrón está disponible para poder corregir todo tipo de errores que haya en el sistema, sobre todos los primeros votantes.


Por:
Redacción

 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que hasta el 14 de diciembre estará disponible en su sitio web el padrón provisorio para las elecciones legislativas del año próximo. Las consultas pueden realizarse de forma online desde el sitio www.padrón.gob.ar.

La medida fue dispuesta a partir de una acordada de la CNE, con la participación de los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes a través de un comunicado informaron que “esta publicación tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales. Dichos reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta”.

Con respecto a los jóvenes, los jueces recordaron “que para que sus datos se vean reflejados en  el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años”.

Según lo dispuesto por el cronograma electoral, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para las próximas elecciones legislativas se realizarán el domingo 8 de agosto de 2021, mientras que Los comicios generales tendrán lugar el domingo 24 de octubre

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias