viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 20 nov 2020

Política

Arata pidió a la oposición "dejar las especulaciones" y "acompañar el presupuesto"

La diputada provincial por el Frente de Todos evaluó el proyecto presentado por el gobierno de Áxel Kicillof para 2021 como "de inversión e inclusión".


La legisladora bonaerense por el Frente de Todos en la cuarta sección, Valeria Arata, se refirió al Proyecto de Presupuesto 2021 de la Provincia de Buenos Aires, y expresó que sobre los cuestionamientos opositores que "piensen en los bonaerenses". En ese sentido, manifestó que además de la pandemia, el gobierno de Kicillof tiene que hacerle frente a "tres años de recesión" donde "las las prioridades fueron muy distintas a las de nuestra gestión".

"Venimos trabajando junto a los ministros de la provincia de Buenos Aires analizando la ley de leyes, en términos de obtención de recursos e inversión para el próximo año", dijo la diputada de Junín.

Y agregó: "entendemos que la Provincia sufre, no sólo las consecuencias de la pandemia, sino que a esto le tenemos sumar 3 años de recesión, nadie desconoce que el gobernador se encontró con una Provincia muy golpeada, donde las prioridades fueron muy distintas a las de nuestra gestión. La reactivación económica es urgente y fundamental para enfrentar los tiempos que vienen de la mejor manera".

"En términos de inversión el objetivo es incluir socialmente a todas las y los bonaerenses e integrar a la Provincia, sin distinción partidaria. Estos fondos de inversión contribuirán a generar empleo y dinamismo económico en obras, equipamiento y transferencias de capital que van a impulsar la producción, la logística y el empleo. Y también, obras hidráulicas, rutas, inversión en viviendas y un fuerte impulso en la construcción de cloacas y urbanización de barrios populares", señaló luego.

"Esperemos que los legisladores de todos los partidos de la oposición puedan ponerse en el lugar del otro, pensando en las y los bonaerenses y no en las especulaciones y los intereses políticos y aprueben el proyecto de presupuesto del gobernador", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias