martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 21 nov 2020

Presupuesto bonaerense

Miranda busca que los intendentes tengan injerencia en las obras para el 2021

El diputado de Juntos por el Cambio dijo también que el reparto para obras en los distritos no es equitativo.


Por:
Redacción

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, oriundo de Trenque Lauquen, se pronunció este sábado sobre el Presupuesto 2021 de la provincia de Buenos Aires, que la Legislatura debate por estas semanas en busca de llegar a los consensos necesarios que le permita al gobernador Axel Kicillof obtener la Ley antes de fin de año.

Esta semana se llevaron a cabo reuniones con ministros como el de Economía (Pablo López), Arba (Cristian Girard), e Infraestructura (Agustín Simone), y en sentido, el legislador opositor dijo: “buscamos que todos los ministros expliquen en detalle cada gasto para poder aportar nuestra mirada y buscar los consensos necesarios”.

En declaraciones a “Contacto Regional”, Miranda expresó: “Desde que comenzó la pandemia, le hemos dado al gobernador todas las herramientas necesarias para que la Provincia pueda afrontar esta crisis sanitaria económica y social, por lo que estamos predispuestos para avanzar con un presupuesto pero poniendo la lupa en la distribución de los fondos porque creemos que el reparto no es equitativo, todo lo contario”.

En ese punto es donde el bloque de Juntos por el Cambio hace hincapié. Intendentes y legisladores de la oposición se reunieron esta semana en La Plata para coordinar una estrategia y unificar criterios para avanzar con una contra propuesta que tiene como objetivo la equidad en la distribución de recursos para obra en los 135 municipios.

“Durante la gestión anterior, no quedó dudas que el reparto fue equitativo, y más allá de las obras que se planifiquen en la provincia de Buenos Aires también haya un margen donde los intendentes puedan decidir qué tipo de obras llevar a cabo, porque ellos son los que le tienen que dar respuestas a los vecinos”.

“Esto se llama autonomía municipal”, agregó el diputado de JxC, y continuó: “no hay apuros para aprobar esta ley, por eso estudiaremos cada detalle y le daremos los aportes de manera responsable”.

Y remarcó que “Juntos por el Cambio busca que los intendentes tengan mayor autonomía municipal por eso es necesario que cada jefe comunal tenga la voz para decidir qué obra es importante para este 2021”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias