viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 nov 2020

Junín

Trabajadores de la salud del municipio seguirán con retención de tareas

Será hasta el viernes 27 de noviembre. Reclaman por reconocimiento de escalafones, aumento salarial, con blanqueo de sumas no remunerativas, salario mínimo, vital y móvil y mejores condiciones laborales.


Trabajadores de la salud del municipio de Junín continúan con un plan de lucha por mejoras salariales y jerarquización del personal. Decidieron "no esperar más" y por el mes de octubre se declaró el estado de asamblea permanente, retención de tareas y paros sorpresivos. En ese marco, trascendió que hasta el viernes  27 de noviembre habrá "retención de tareas" en las unidades sanitarias. 

Al respecto, Julio Míguenz, Secretario General de ATE Junín, relató que "desde el gobierno de Mario Meoni que venimos insistiendo con la jerarquización de los trabajadores de la salud de los CAPS municipales. Los profesionales, enfermeros, administrativos, para todos". 

Y recordó: "en 2016 lo pedimos con este gobierno y en 2018 presentamos un proyecto de jerarquización por los salarios bajos, reuniones con funcionarios y el propio intendente".

Por otra parte, sobre el bono de 5000 pesos en dos tramos que anunció la gestión de Pablo Petrecca a comienzos de este mes, los trabajadores de ese sector consideraron que "es bienvenido", pero que "no resuelve" el reclamo. "Los trabajadores no están pidiendo un bono consuelo", dijo Míguenz en ese momento. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias