jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 8 dic 2020

Actualidad

Acusan a Aiola de "ignorar" la política ambiental en Chacabuco

"Ese es un tema del que no se habla y al que la Municipalidad no le está dando tratamiento", expresaron desde la organización de una jornada de concientización que se realizó frente al palacio de gobierno local.


Durante el fin de semana se realizó un festival por el medioambiente frente al palacio de gobierno municipal en Chacabuco, donde hubo críticas a la gestión del radical Víctor Aiola en la materia. "Ese es un tema del que no se habla y al que la Municipalidad no le está dando tratamiento.

Además, hay muchos otros basurales en la ciudad porque con los contenedores que hay no alcanza y no existe una campaña de concientización sobre el reciclaje", reflejó el Diario De Hoy de una de las manifestantes que participaron de la jornada.

"Las campanas que se pusieron para colocar residuos reciclables están desbordadas, porque a la Municipalidad no le importa lo ambiental. Entonces, nuestro objetivo es concientizar y mostrar que hay alternativas para el cuidado del planeta, como las ecobotellas y los plantines orgánicos. Queremos que esto sea un puntapié como para empezar a levantar la movida ambiental en Chacabuco y ver todos los temas, porque es algo que nos afecta la salud', expresó además.

En tanto, se reclamó que "además del saneamiento del basural, hay que reforzar el trabajo que realizan los integrantes de la cooperativa que está a cargo de la planta de separación de residuos" y cerró: "lo que hacen por lo ambiental no tiene que limitarse a poner tres contenedores en el centro".
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias