jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 dic 2020

Turismo

Unas 32 mil personas visitaron la Laguna de Gómez en el fin de semana largo en Junín

"Nos preparamos para ser una opción clara y concreta para vacacionar", afirmó el director de Turismo, Luis Bortolato. 


Unas 32 mil personas visitaron el Parque Natural Laguna de Gómez durante el primer fin de semana largo de la temporada. De esta manera, nuestro espacio natural se perfila como uno de los lugares favoritos del turismo de la provincia de Buenos Aires. Además, el Gobierno de Junín trabajó en cada aspecto para que los turistas pudieran sentirse cómodos y seguros, con el objetivo de que vuelvan durante el verano.

Al respecto, Bortolato manifestó: "Teníamos muchas expectativas y las mismas se vieron colmadas e incluso las superamos. Hubo mucha cantidad de visitantes que, además, tuvieron un gran comportamiento durante todo el fin de semana. Nuestro intendente, el Gobernador y todos resaltábamos el hecho de la responsabilidad individual para que haya temporada de verano. Esta fue una oportunidad para todos y se demostró que todos cumplieron con los protocolos".
 
 
 
"Muchos turistas eligieron Junín para pasar sus vacaciones, con un camping colmado, las casas de alquiler en la laguna con ocupación plena, buen trabajo de la gastronomía y la hotelería y los juninenses que pudieron volver a disfrutar de este lugar. Esta es un área recreativa que los juninenses tienen incorporada en su alma y como tal nos alegra poder verlos. Además, los turistas vienen y luego la difunden en su lugar para que lleguen más visitantes".
 
Sobre las acciones que el Gobierno de Junín realizó para el inicio de la temporada, Bortolato detalló: "Hicimos un muy buen operativo de seguridad al que en los próximos días se anexará el Operativo Sol. La gente de la Agencia de Seguridad Vial implementó y desarrolló, en conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires, un operativo con cuatro postas en el camino de acceso. Buscamos una actitud disuasiva para que la gente pueda llegar, disfrutar y volver a su casa tranquilo. También está Control Ciudadano y hemos incorporado un equipo, que ya los conocen como los de "remera naranja", y que son los monitores que recorren el parque natural para prevenir y concientizar sobre los cuidados y los protocolos".
 
 
"Además, demarcamos las zonas costeras con estacas con banderines para que haya separación. Pero la gente cumple y se los ve siempre dentro del ámbito familiar. También tenemos al equipo de guardavidas que desarrolla su tarea, la gente de la entrada, los informadores turísticos y un equipo que está trabajando para que los visitantes lo pasen lo mejor posible y quieran volver. Las expectativas son muy grandes para el verano y durante todo el año trabajamos para poder ser un destino turístico presente en la mente de cada turista".
 
"Trabajamos con cada institución del sector para estar preparados para este momento, que por suerte llegó y nos encontró muy bien. El programa Sello de Calidad Turística fue algo muy positivo y que nos posiciona como un destino claro, atractivo y seguro", dijo Bortolato.
 
 
A su vez, expresó: "Tuvimos muchos visitantes del área metropolitana de Buenos Aires, de Capital Federal, General Rodríguez, Pilar, Morón, Moreno, Haedo, Quilmes y Avellaneda. Esta es la gente que vino a dormir por varios días y hay que sumarle la que es de la región y viene y se va en el día. Estos, son muchos y que nos visitan durante la semana y los fines de semana".
 

Para finalizar, aseguró: "Vamos a ser una opción clara y concreta para vacacionar, tanto para el Gran Buenos Aires como para Rosario y el Gran Rosario. Esta es una verdadera oportunidad y creemos que nos irá muy bien. Hemos trabajado mucho para recibir a los turistas y ojalá que tengamos una buena temporada, los juninenses nos la merecemos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias