viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 dic 2020

Política

En Rivadavia reclaman a Anses por becas Progresar impagas desde marzo

Concejales de "Rivadavia Primero" elevaron un pedido formal al gobierno nacional.


Concejales de "Rivadavia Primero" elevaron un pedido formal al gobierno nacional para que se paguen los meses adeudados desde marzo a los estudiantes inscriptos en el plan "Progresar". 

Actualmente, las Becas Progresar otorgan 6.900 pesos mensuales a las personas de entre 18 y 24 años inclusive, dándoles prioridad a grupos en condición de vulnerabilidad: mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, travestis y las personas con discapacidad.

En ese sentido, en redes sociales, expresaron que "ante la falta de pago de las becas PROGRESAR y, la inminente llegada de fin de año, desde nuestro bloque de Concejales, solicitamos a ANSES q se abonen los montos adeudados a los estudiantes del distrito desde el mes de marzo".

"La necesidad de generar igualdad de oportunidades para todos y todas las rivadavienses que deseen superarse y potenciarse al comenzar o continuar una carrera terciaria o universitaria, es y fue un eje de esta gestión municipal", señalaron luego.

Y afirmaron: "los estudiantes de Rivadavia necesitan que el Estado Nacional también esté presente, abonando en tiempo y forma las becas PROGRESAR para garantizar la continuidad académica de estos alumnos". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias