jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 22 dic 2020

Política

Multas de casi 170.000 pesos para los que organicen fiestas privadas en Pehuajó

También se aclaró que en no están habilitadas las fiestas para 200 personas al aire libre y que solo se pueden juntar 20 personas respetando y aplicando los protocolos.


El Presidente del HCD, Diego Videla, informó que este miércoles, en Sesión extraordinaria, se tratará un decreto para agilizar multas de $167 mil pesos a organizadores de fiestas. En ese marco, dijo que espera contar con el respaldo opositor: "creo que la oposición va a acompañar el decreto porque apunta a cuidar la salud de los pehuajenses".

Será para quienes participen de fiestas, encuentros, eventos familiares, culturales o sociales, que generen ruidos molestos, excesivos y /o vibraciones que afecten a la comunidad y su bienestar, en contradicción con las habilitaciones y autorizaciones nacionales y locales en virtud de las medidas tomadas durante la pandemia.

Con respecto al uso de pirotecnia sonora, se modificó la ordenanza por disposición de la ley, es por eso que acudimos a la solidaridad de la comunidad para no utilizarla. Si conocen a algún comercio que venda pirotecnia sonora, les pido por favor que los denuncien".

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El Secretario de Salud, José María Picheto, informó que en Pehuajó se incrementaron los casos positivos y por eso que destacó: "pedimos colaboración a la población, se está dificultando el seguimiento de contactos estrechos. No nos relajemos, ya que se está viendo un incremento importante de casos en toda la provincia".

"Probablemente la semana que viene empecemos a vacunar al personal de salud, luego seguirán las personas mayores. Le pedimos a las familias que no lleven a casa a los abuelos que están en los geriátricos. También hay que aclarar que en Pehuajó no están habilitadas las fiestas para 200 personas al aire libre, solo se pueden juntar 20 personas respetando y aplicando los protocolos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias