jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 dic 2020

Educación Superior

Matrícula sostenida para la Unnoba en 2021: 2370 ingresantes

Una de las carreras sobre la cual se advierte un mayor crecimiento respecto de 2020 es Licenciatura en Enfermería, con un 18 por ciento de las inscripciones totales.


La Secretaría Académica brindó un informe sobre las y los aspirantes a ingresar en la UNNOBA en 2021, luego de que culminara el periodo de inscripción a carreras.

La cantidad de aspirantes a ingresar a la UNNOBA para 2021 es de 2370 estudiantes, lo cual constituye un número similar al de 2020. “La matrícula está sostenida”, señaló la secretaria Académica, Pilar Traverso.

Una de las carreras sobre la cual se advierte un mayor crecimiento respecto de 2020 es Licenciatura en Enfermería, con un 18 por ciento de las inscripciones totales. “Es probable que la situación de pandemia haya provocado un impacto en este crecimiento. También puede haber influido la apertura de esta carrera en la sede de General Villegas”, evaluó Traverso.

Otro dato alentador para Traverso es que el 60 por ciento de las inscripciones para 2021 fue en carreras consideradas prioritarias o estratégicas para el desarrollo del país, tales como las Ingenierías, Licenciatura en Genética o Licenciatura en Sistemas.

En relación a la cantidad de inscriptos por unidad académica, la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas concentró el 40 por ciento. En tanto, la Escuela de Tecnología, un 23 por ciento; el Instituto Académico de Desarrollo Humano, un 19 por ciento; y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, un 18 por ciento.

Las inscripciones por sede se distribuyen de la siguiente manera: 58 por ciento en Junín, 38 por ciento en Pergamino y el 4 por ciento en otras sedes de la región (General Viamonte, General Villegas y Florentino Ameghino).

En el informe presentado por Secretaría Académica también se realizó una distinción de los inscriptos de acuerdo al género: un 58 por ciento son aspirantes mujeres y un 42 por ciento, varones.

Por último, Traverso se mostró satisfecha porque “un porcentaje elevado de ingresantes, cerca de 900, han completado las actividades de articulación en 2020, con resultados muy satisfactorios”. “De acuerdo a nuestras encuestas, la valoración que han hecho las y los estudiantes ha sido muy positiva”, planteó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias