jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 2 ene 2020

Salud Pública

El rebrote puede modificar las aperturas para el verano

Lo advirtió Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense.


Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, conversó con Todo Este Ruido y alertó sobre un posible cierre de actividades, en caso que la curva de contagios por coronavirus siga en aumento.  

“Es preocupante la suba de casos, es muy negativa y se viene consolidando. La semana que viene haremos una buena evaluación y llevaremos distintas propuestas al Gobernador” explicó García.

Y sobre la posibilidad de tomar medidas restrictivas contó que “este rebrote puede modificar las aperturas con las actividades para la temporada de verano. Lo vamos a evaluar la próxima semana”.

Por otro lado, hizo mención al comienzo de vacunación contra el covid-19 y subrayó que “fue un día doblemente feliz y muy contento, por haber participado de esta gestión para que lleguen las vacunas”.

Asimismo detalló que están “pensando vacunar a 6 millones de personas entre enero y febrero, es una linda de oportunidad de poner todo esto a prueba con las primeras dosis”.

En cuanto a la segunda dosis el farmacéutico señaló que “la Sputnik V es distinta de la primera, funciona como un refuerzo y es un buen esquema de vacunación. Es importante que la gente se aplique las dos dosis”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias