martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 3 ene 2020

Política

Continúan los reclamos por la falta de agua en Chacabuco y Aiola apura obras

"Tenemos que hacer más pozos y obras y después manejar el tema del consumo", explicó el intendente radical.


Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Chacabuco expresaron sobre el fin de 2020 su preocupación con respecto a la falta de agua en la ciudad, "situación que advertimos en reiteradas oportunidades y que resulta aún más grave en el marco de la pandemia", dijeron al respecto y señalaron que "nuestros vecinos no pueden contar con este servicio esencial para cuidar su salud".

Además, cargaron sobre la gestión de Víctor Aiola al remarcar que "advirtiendo la inoperancia y la nula inversión del Municipio en la red de agua para el segundo mandato del Intendente, nuestro bloque, en el mes de julio de este año, presentó otro pedido de informes, que como el anterior, tampoco fue respondido".

El mandatario local, en una entrevista con el portal Chacabuco en Red, afirmó:  “en 2017 habíamos tenido un verano muy difícil, que en este caso se agravaron. Si bien pusimos en marcha pozos y redes, no alcanzó. Todavía tenemos que seguir trabajando mucho más para poder dar respuesta". 

"Tenemos que hacer más pozos y obras y después manejar el tema del consumo. Muchos vecinos no se fueron de vacaciones y compraron piletas, decrecieron las napas por la falta de lluvia, pero el vecino quiere abrir la canilla y tener agua", sinceró luego. 

Y remarcó: "también hay una responsabilidad de cada uno sobre el uso del agua. En algunos lugares determinamos planes de acción inmediata. En los próximos días va a venir una empresa a realizar dos pozos nuevos y estamos tratando de conectar otras bombas a la red.” 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias