viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 ene 2021

Opinión

Lamentable campaña contra el paso bajo nivel

Escribe Patricio Fay. Ex presidente del Concejo Deliberante de Junín, dirigente del Frente Renovador-FdT.


Desde que el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la construcción del Paso Bajo Nivel en Avenida Rivadavia, comenzaron a surgir voces cuestionando esta obra fundamental para la ciudad.

Pero no son voces extrañas, son voces teñidas de política partidaria. Agoreros que van en contra del desarrollo de la ciudad y que buscan de manera miserable enfrentar a los vecinos contra las inversiones que Meoni trae a Junín.

Por un lado, el excandidato a concejal José Cornago, que cuando se postuló recibió un rechazo total de la ciudadanía en las PASO 2017, al obtener apenas un poco más de 1% de los votos. Que luego levantara su lista para apoyar a los candidatos de Cambiemos.

También, otro socio político de Cambiemos esgrime públicamente patéticos argumentos contra el Paso Bajo Nivel y el desarrollo de Junín. Se trata del dirigente del MID, partido integrante de la alianza Cambiemos, Gustavo Patricio Rosas.

Además, se viralizó mediante redes sociales una encuesta mal intencionada, que condicionaba las respuestas para obtener como resultado negativo la obra del Paso Bajo Nivel.

Esta encuesta, denominada Junín Elige, fue organizada por el Nodo Junín de la Red Argentina del Paisaje. Esta seudo organización que dice representar la opinión de los vecinos, está integrada por ejemplo por la arquitecta Laura Franco, funcionaria política e integrante del gabinete municipal de Pablo Petrecca; la miembro del colegio de abogado Florencia Rosas, casualmente hija del antes mencionado Gustavo Rosas, ex candidata a concejal de Cambiemos e integrante de la Fundación Pensar y también integra esta agrupación la escritora Soledad Vignolo, dirigente allegada al secretario de seguridad municipal Andrés Rosa.

Tantas coincidencias llaman la atención.

Tal vez estos seudos voceros de los vecinos en realidad forman parte de alguna estrategia mezquina y miserable de algún dirigente político local que intenta boicotear las inversiones que Meoni trae a Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias