lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 11 ene 2021

Junín

Con los votos de JxC Petrecca obtuvo el presupuesto y la fiscal impositiva 2021

Como lo vino anunciando, el bloque del Frente de Todos rechazó el proyecto del oficialismo.


Este lunes pasado el mediodía finalmente se cerró el capítulo de la disputa por el presupuesto 2021 para el municipio de Junín gracias al voto doble del presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´andrea (JxC). De este modo, el gobierno local contará con la herramienta de gobierno, que contempla gastos por encima de los 2800 millones de pesos. 

Mientras tanto, el Frente de Todos ratificó lo que vino anunciando y rechazó el proyecto del oficialismo, sobre todo haciendo hincapié en el incremento de tasas del orden del 38%, al que calificaron de "desmedido" y criticó la "poca obra pública" con recursos locales.  

"Terminamos de aprobar la fiscal impositiva 2021 para Junin, donde  el Frente de Todos no acomapañó", defendió el concejal Manuel Llovet y amplió: "le dimos la herramienta al intendente  municipal (Pablo) Petrecca para poder llevar adelante el muncipio".

"Un municipio con más servicios como el transporte público y el relleno sanitario. Un muncipio  con más obras para los barrios con recursos municipales por la falta de llegada de fondos de la provincia y un municipio con actualización  de tasas por debajo de la inflación  que tiene la Argentina", agregó, al tiempo que expuso: "una Argentina con una inflacion del más de 40 por ciento en lo cual el muncipio  debe actualizar las tasas para llevar adelante la gestión.

"Y una cosa fundamental, cuando el intendete actualiza tasas, esas tasas siempre se ven en obras y más servicios para los vecinos de Junin", culminó el concejal oficialista.

CRÍTICA OPOSITORA

Por su parte, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Victoria Muffarotto expresó en ese marco en declaraciones periodísticas: "a Petrecca este año le sobró plata, hay partidas del presupuesto 2020 que no se ejecutó", al tiempo que indicó: "nos parece injusto que el aumento de tasas del 38% sea a partir de enero y no de manera escalonada, dando la posibilidad de que la economía y la producción empiecen a mejorar".

Y remató: "en todo el proceso hubo falta de diálogo y autoritarismo", en clara alusión al intendente macrista. 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias