jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 ene 2021

Política Juninense

Con críticas al FdT, concejales de JxC resaltaron la sanción del presupuesto

Acusaron a los concejales de la oposición de "vender humo" y después "votar todo que no".


Luego de la sanción en el Concejo del proyecto de presupuesto y ordenanza fiscal impositiva 2021 para el municipio de Junín, los Los concejales de Juntos por el Cambio valoraron que “todos los juninenses vamos a disfrutar de los beneficios de un Presupuesto 2021 que nos va a permitir seguir realizando inversiones en Junín”.

En ese sentido, Cristina Cavallo (UCR) añadió que “uno de los ejes de la inversión va a ser la salud. Todos sufrimos esta cuarentena eterna que acarreó la pandemia del coronavirus. El gobierno de Junín estuvo presente todo el tiempo junto a cada vecino a través de los CAPS, que necesitan la jerarquización de sus trabajadores y sus instalaciones, algunas de ellas muy deterioradas”.

Melina Fiel (PRO) se refirió a la cuestión social: “la crisis económica fruto de la gestión de la pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos en Desarrollo Social. Por eso es nuestro deber atender a cada juninense que lo necesite. Eso ya lo hicimos durante toda la pandemia, cuando había oficinas nacionales y provinciales cerradas con llave”.



En cuanto a la seguridad, “la idea es continuar por el camino que estamos transitando. Junín es un ejemplo de gestión en Seguridad a nivel nacional y provincial. Muchos nos preguntan con admiración por el Modelo Junín de Seguridad. Para seguir manteniendo este nivel de compromiso de las fuerzas policiales es necesario invertir tanto en la calidad humana como en la logística, que es mucha”, manifestó Graciela Blaiotta (UCR).

Por último, Javier Prandi (Coalición Cívica) remarcó que “realmente nos entristece decir que ya no es sorpresa para los juninenses la repetida negativa del FdT a votar contra las leyes que benefician al vecino común. Siempre se opusieron a todo buscando cientos de excusas. Se negaron al transporte público, al saneamiento del basural y a la pavimentación del camino al balneario. Ya sabemos de su negativa mucho antes de cualquier votación".

"Sólo saben hacer conferencias de prensa para vender humo y luego terminan votando todo que no. Sin dudas, los aportes nacionales y provinciales son menores porcentualmente a años anteriores. Pese al discurso optimista de la oposición, en la práctica claramente hay una discriminación a Junín desde los gobiernos de Fernández-Fernández y Kicillof”, subrayó el edil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias