miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº3160
Infonoroeste » Regionales » 12 ene 2021

Coronavirus

El Gobierno de Junín comenzó a realizar testeos rápidos en los Centros Integradores

Están ubicados en Av. Alvear y en el Cuadrante Noroeste. "Creemos que detectar, aislar y hacer seguimiento, sumado al compromiso y la responsabilidad de cada uno, siguen siendo las formas más efectivas de enfrentar al Covid-19", dijo Petrecca. 


TAGS: JUNíN, TESTEOS, CIC

Los operativos se llevan a cabo dos veces por semana y están destinados a personas sospechosas que presenten síntomas o contactos estrechos de positivos, con indicación médica. "Creemos que detectar, aislar y hacer seguimiento, sumado al compromiso y la responsabilidad de cada uno, siguen siendo las formas más efectivas de enfrentar al Covid-19", dijo el intendente, Pablo Petrecca. 

A propósito de los operativos, el intendente Petracca manifestó: “Estamos trabajando con el mismo compromiso que asumimos al comienzo de esta pandemia. Hoy, atentos y con la preocupación que tenemos todos por este rebrote que estamos teniendo en toda la Argentina y, por supuesto, en nuestra ciudad. Buscamos aplicar todas las herramientas de prevención y, en este caso, comenzamos a hacer testeos rápidos en estos dos centros para hacer el rastreo necesario de aquellas personas sospechosas o con síntomas”.

“En caso de dar positivo, proseguimos al aislamiento de esa persona y continuamos con sus contactos estrechos. A partir de allí continúa el seguimiento que hemos implementado desde el Municipio con el call center, desde donde diariamente llaman a los vecinos que dieron positivo”, añadió.

Luego, el jefe comunal indicó: "Hemos comenzado con la Región Sanitaria III, lo que se denomina como el programa DetectAR, por el que vamos directo a los barrios para buscar casos sospechosos y, en este contexto, hemos decidido implementar dos sedes para este tipo de operativos, las cuales están bien distribuidas en la ciudad”.

“Se trata de los dos CIC: el del Cuadrante Noroeste, en Bauman y Chávez, y el de Av. Alvear y Alberti, que los días martes y viernes estarán abiertos para aquellos vecinos que tengan síntomas y cuenten con la prescripción médica correspondiente”, informó y agregó que “buscamos aliviar el sistema de PCR que se realiza en los laboratorios de Junín”.

Petrecca también señaló que “queremos que los vecinos se concienticen y sepan que esto todavía no ha terminado”. Además, dijo que “como gestión nos adheriremos al decreto firmado por el Gobernador Kicillof en el día de ayer, en lo que respecta a la restricción horaria”.

Asimismo, el intendente pidió seguir respetando las medidas de seguridad y prevención y recordó que “las reuniones deberán contar con un máximo de 10 personas y ser al aire libre, con el cumplimiento de los protocolos y sin relajarnos”.

En tanto, el Dr. Jorge Herce, director de la Región Sanitaria III, expresó: “Me parece que una táctica más para frenar esta segunda oleada de Coronavirus es importante, sobre todo por la posibilidad de aliviar el trabajo de los laboratorios que se encuentran sobrepasados. Lo que estamos viendo en Junín ocurre en toda la región, incluso con distritos que requieren mucho más de los laboratorios”.

“Tratamos de reducir al máximo posible los casos, esperando la vacuna que es la otra gran herramienta para la que nos preparamos. Próximamente, luego del personal de salud podrán vacunarse las personas con factores de riesgo, así que les pedimos a la gente que se anoten en la página del ministerio que es www.vacunatepba.gba.com.ar, o en la aplicación que se puede bajar en el teléfono”, aseguró Herce.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias