viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 12 ene 2021

Precios Cuidados

Nueva canasta de con 660 artículos y subas del 5,6%

La resolución aprobó los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa.


La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró en vigencia este martes y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina, y llegará a las góndolas con una suba promedio del 5,6%.

Tras semanas de negociaciones y de quejas de los productores de alimentos y otros bienes alcanzados, el Gobierno acordó con firmas de primera línea y gremiales empresarias la renovación del programa y la ampliación de la canasta de bienes allí contenidos.

Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-.

La resolución 42/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, aprobó los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias