jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 ene 2021

Medida de Fuerza del agro

"Fue un paro netamente político de los exportadores", cuestionó Traverso

El senador por el FdT se sumó a las voces del kirchnerismo que salieron en defensa del gobierno nacional.


El senador por el FdT en la cuarta sección, Gustavo Traverso, se sumó a las voces del kirchnerismo que salieron en defensa del gobierno nacional en el marco de la medida de fuerza del sector agrario. En ese sentido, a INFONOROESTE, dijo que "fue un acto más de especulación de los exportadores" y remarcó que "el gobierno tiene la obligación de garantizar las cadenas agroalimentarias, cuidar a esa industria que es la que agrega valor al maíz, produce carne, bioetanol, biodiesel y todo los derivados". 

Además, a este medio, señaló: "hubo una enorme especulación por dos factores. Por un lado el precio ascendente de ese comoditie en los mercados internacionales y por otra parte a la espera de una devaluación. Los exportadores no cedían granos al mercado interno, por lo que se promovía un aumento de precios, porque si aumenta el maíz aumentan todos los alimentos, por eso la medida del gobierno es correcta". 

PARO POLÍTICO

Más adelante, el legislador juninense opinó que la protesta de las entidades rurales "fue un paro netamente político de los acopiadores, sin mucho impacto en la producción y en la economía argentina, pero es una señal de que se nos paran enfrente para buscar más rentabilidad". 

"El gobierno trabaja en cuidar a todos los sectores, que puedan exportar, pero que no quede desabastecido el mercado interno", cerró.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias