jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 ene 2021

Actualidad

Atsa Junín firmó un convenio con la asociación civil "Buena Vida"

Los trabajadores de la Salud podrán testearse en forma gratuita para detectar Hepatitis C.


TAGS: JUNíN, CONVENIO, ATSA

 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín realizó un convenio con la Asociación Civil “Buena Vida”, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es acompañar en su proceso de recuperación a pacientes con patologías hepáticas, brindando información, apoyo y contención, mediante un equipo de profesionales de la salud.

 

En este sentido, Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, se reunió con Mauro Fernández, coordinador institucional del organismo en la ciudad, quien suministró al gremio tests para la detección de Hepatitis C, a los que podrán acceder en forma gratuita los trabajadores de la Sanidad.

“Le agradecemos mucho a ‘Buena Vida’ la donación de los kits para detectar el virus de la Hepatitis C. Es importante promover junto a ellos el diagnóstico, tratamiento y erradicación de las hepatitis virales”, expresó Azil.

 

Los objetivos de la Asociación Civil, relató Fernández, son entre otros: “Brindar contención a la persona con enfermedad hepática y a su familia, a fin de poder enfrentar la patología; trabajar en prevención primaria, información, concientización, detección temprana y apoyo biopsicosocial del paciente; defender los derechos de los pacientes para lograr el tratamiento y facilitar recursos para su necesidades sociales; capacitar a la población sobre la problemática de la hepatitis; y colaborar con la comunidad en general, en promoción y prevención de la salud.”

 

Para más información, comunicarse con el sindicato de lunes a viernes, de 8 a 16.30 horas, por estos medios:

ü  Teléfonos: (0236) 4433815/ 4432898/4632898/4444355/4445977

ü  Correo electrónico: [email protected]

ü  Página web: http://www.sanidadjunin.com.ar

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias