jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 2 feb 2021

Situación Epidemiológica

La Provincia anunciaría flexibilizaciones en las restricciones nocturnas

El gobernador Axel Kicillof se reunirá este martes con intendentes y podría establecer una ampliación en el horario de apertura de locales, que actualmente deben cerrar a la 1 AM.


El Gobierno bonaerense evalúa relajar las restricciones a las actividades nocturnas que impuso desde comienzos de enero, luego de completar tres semanas consecutivas de baja de casos en la provincia.

El tema será abordado este martes a la mañana en un encuentro que mantendrá el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de los principales destinos turísticos de la provincia, quienes en las últimas horas hicieron público el planteo de extender las actividades permitidas durante la noche. 

Tras el encuentro, el mandatario bonaerense encabezará una conferencia de prensa para dar a conocer la situación epidemiológica de la provincia y la fase de distanciamiento en la que seguirá cada distrito, en función del número de casos que presentan semana a semana. Si hay acuerdo con los alcaldes, allí mismo podría anunciarse el relajamiento de las restricciones. 

Las medidas nocturnas fueron anunciadas el 9 de enero último, ante el avance de casos de coronavirus en las últimas semanas de 2020 y la primera de 2021, y siguiendo una disposición del Gobierno nacional.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias