jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 4 feb 2021

En el Parque Borchex

PAMI Junín entregó subsidios a catorce centros de jubilados

La ayuda económica forma parte del programa de sostenimiento económico que el organismo del estado nacional viene otorgando a las instituciones que sufren inconvenientes financieros como consecuencia de la pandemia.


PAMI Junín concretó la entrega de subsidios a catorce centros de jubilados. El acto se desarrolló en el Parque Borchex y estuvo encabezado por el director ejecutivo del organismo, Mario Scorsetti.

La ayuda económica forma parte del programa de subsidios de sostenimiento económico que PAMI viene otorgando a las instituciones que sufren inconvenientes financieros como consecuencia de la pandemia.

En esta oportunidad, recibieron el beneficio: el Club de los Abuelos, el Centro de Jubilados “Emilio Mitre”, el Centro de Jubilados “Junín”, el “Santa Agustina”, “Zona Norte”, “Crear Fantasías”, “Pueblo Nuevo”, “Sumarte Más”, “Sargento Cabral”, “Mesa Coordinadora”, “Siempre Primavera” y los centros de jubilados de las localidades de Fortín Tiburcio, Morse y Agustín Roca.

El acto contó con la presencia de las jefas de la UDAI I y UDAI II de Anses Junín, Carolina Echeverría y Lucia Astudillo; del delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna; y de la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López.

También asistió el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense, Andrés Merani; la delegada local de la Defensoría del Pueblo, Clara Bozzano; y los concejales de nuestra ciudad Natalia Donati, Lucila Laguzzi y Lautaro Mazzutti,.

En el marco de esta jornada, Scorsetti expresó: “Esta iniciada forma parte de una decisión de PAMI central, de ayudar a los centros de jubilados que realmente han tenido dificultades económicas como consecuencia de la pandemia”.

Además, explicó que “en todo este tiempo los centros de jubilados no han podido desarrollar las actividades que les permitía recaudar dinero, entonces la situación se ha ido complicando y ante esto PAMI respondió con una iniciativa que fue reciba de la mejor manera”. 

“Cada subsidio representa una ayuda, un alivio y un respaldo para que estos espacios puedan mantenerse de pie”, completó y luego señaló: “En un muy poco tiempo vamos a poder estar vacunando a nuestros afiliados y afiliadas. Y ese será el punto de partida para ir revirtiendo esta situación”. 

“Nuestros adultos mayores han sufrido mucho en todo este tiempo y la vacuna representa una esperanza muy grande para que todo esto termine y podamos volver a la normalidad que tanto extrañamos”, finalizó. 

FUENTE: Prensa PAMI Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias