viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 20 feb 2021

Año electoral

Ramos Padilla será juez electoral bonaerense en reemplazo de Blanco

Tras el deceso de Manuel Blanco, Padilla jurará como juez electoral y se convertirá en el segundo tras la vuelta a la democracia.


Por:
Redacción

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, jurará el viernes 26 como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Los voceros explicaron que Ramos Padilla prestará juramento ante el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, en la sede de los tribunales de 8 y 50.

Ramos Padilla es el segundo juez electoral desde 1984 cuando lo hizo el ex magistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo hasta el 2014 cuando falleció.

A partir de allí, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que nunca se designó al reemplazante de Blanco. Las fuentes explicaron que el acto será con el cumplimiento estricto de los protocolos dispuestos por la pandemia, por lo que sólo habrá presentes algunos invitados y autoridades del Poder Judicial

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias