viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 feb 2021

Economía Local

El municipio ya entregó más de 100 microcréditos a emprendedores juninenses

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Producción, Franco Castellazzi, entregaron nuevas herramientas en el marco del Programa Municipal de Microcréditos, destinado a Pymes, emprendedores y sectores de la economía informal que, desde que comenzó la pandemia, no pudieron volver a sus trabajos habituales.


El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Producción, Franco Castellazzi, entregaron nuevas herramientas en el marco del Programa Municipal de Microcréditos, destinado a Pymes, emprendedores y sectores de la economía informal que, desde que comenzó la pandemia, no pudieron volver a sus trabajos habituales. Desde que comenzó la pandemia, ya se han entregado más de 100 microcréditos. El proyecto se materializó luego de una iniciativa del FdT, que se sancionó durante 2020 en el Concejo Deliberante por unanimidad. 

Luego de la entrega y tras charlar con los beneficiarios, Petrecca manifestó: "Es muy lindo y emotivo escuchar tantas historias en las que hubo mucho esfuerzo y sacrificio. Con estas herramientas podrán potenciar su emprendimiento algunos y otros reinventarse con una nueva alternativa. La pandemia trajo muchas complicaciones, y más en el rubro de eventos, donde muchos se tuvieron que reinventar. De esta forma, como Estado los estamos acompañando con herramientas para que puedan ir hacia adelante. Ya son más de 100 los microcréditos otorgados y son más de 100 historias de vida de juninenses que con mucho esfuerzo la pelean día a día".

"Quiero agradecer a la Secretaría de Producción por la gran tarea que hacen, porque es un ida y vuelta muy importante ya que hay muchos temas burocráticos, pero se hacen rápido para que los vecinos tengan la posibilidad de continuar con su emprendimiento. Estas herramientas son fundamentales para desarrollar fuentes de trabajo, dinamizar la economía local y potenciar su trabajo en beneficio de toda la ciudad. Las herramientas se compran en Junín y todo se lleva a cabo en la ciudad", dijo Petrecca.

Luego, agregó: "Hay mucho trabajo para el emprendedor que comienza o que tiene pensando independizarse para llevar a cabo ese proyecto que soñó y esta es una ayuda para que puedan salir adelante. Algunos van creciendo, otros incorporan mano de obra y algunos ya tienen a su empresa constituida. Tratamos de estar con todos, como lo hacemos con Comercio e Industria, con los emprendedores y ahora con los que inician un proyecto. Los sectores productivos de Junín son muchos y trabajamos con todos para seguir potenciando la economía de la ciudad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias