jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 feb 2021

Entrevista

De la Torre en Junín: "vamos por un peronismo democrático"

En diálogo con INFONOROESTE, el ex intendente de San Miguel y Ministro de Gobierno provincial evitó definiciones electorales y resumió: "es tiempo de caminar y escuchar".


"Lealtad Bonaerense" es la nueva apuesta política del  ex intendente de San Miguel y Ministro de Gobierno provincia, Joaquín De la Torre con el objetivo de tener representación en las ocho secciones electorales. Con la mirada puesta en formar un espacio "peronista democrático" baja un mensaje concreto: "caminar y escuchar", dejando las definiciones electorales hacia adelante, aunque claro está que el tiempo no es el principal aliado, teniendo en cuenta que el cierre de listas está en el horizonte cercano. 

De la comitiva formaron parte, entre otros, el ex senador provincial de Trenque Lauquen, Hernán Albisu, el concejal Marcelo García y el ex concejal Alejandro Franco. Horas antes, fue recibido por el intendente de Junín Pablo Petrecca

En diálogo con INFONOROESTE, De la Torre explicó que "la idea es recorrer la provincia en estos meses, tratando de escuchar las distintas realidades, poniendo el odido. Ahora hay que caminar y escuchar, eso es lo que estamos haciendo" y afirmó que "queremos reconstruir un espacio peronista republicano, convocando a todos los compañeros de la provincia y el país, para intentar rearmar una doctrina que fue nacional, popular, pero también cristiana". 

En esa línea, amplió: "primero hay que construir esa identidad y después charlar sobre lo electoral", evitando así rotularse bajo el espacio de Juntos por el Cambio. Estamos con mucha suerte porque se acerca gente de toda la provincia". Asimismo, dejó definió al Frente de Todos como "el frente de ellos", remarcando que no está todo el peronismo en el oficialismo. 

EN LA CUARTA

Consultado por este medio sobre la recorrida por el interior provincial, De la Torre explicó: "vamos a lugares productivos y vemos que la gente está muy preocupada, porque ve el peso cada vez mayor del estado sobre los sistemas productivos privados que hace que la Argentina pierda cada vez más empleo privado y sea cada vez menos competitiva hacia adelante para poder competir con el mundo".

"Hay que volver a reconstruir la alianza con los que dan trabajo, porque Argentina va a rumbo a lugares que no queremos ver. La realidad nos duele, nos avergüenza, y esa vergüenza nos obliga a salir a la calle", destacó además. 

NO CONOCEN LA PROVINCIA

Cuando este medio lo consultó sobre la gestión del gobernador Áxel Kicillof, respondió: trato de no ser crítico de la gestión porque ha sido un año complicado. Sí soy crítico de la mirada del gobierno de la provincia, una mirada centralista, que desconoce las distintas realidades de la provincia, que no viene ni él ni su equipo de la provincia". 

"Se desconocen los vacunatorios de hace 40 o 50 años y de pronto para esta vacuna se los corre para ir hacia los gremios, La Cámpora, que luego termina en decantar en los abusos y favores entre ellos", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias