viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 8 mar 2021

Junín

Petrecca en la vuelta a clases: visitó los jardines maternales municipales

“Que los chicos puedan estar jugando era lo que buscábamos y por suerte se pudo dar”, dijo el alcalde


Por:
Redacción


El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en las instalaciones del jardín maternal Globo Rojo, ubicado en el barrio San Jorge, para compartir con los chicos, sus familias y los docentes, la vuelta a las clases presenciales en los jardines maternales municipales. El Intendente destacó el rol de los docentes para la planificación del trabajo en pandemia y el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria. 

Luego de charlar con las docentes, Petrecca manifestó: "Estamos muy felices y contentos desde el Gobierno porque se pudieron retomar las clases de manera presencial. Poder ingresar y ver a las docentes esperando a los niños y sus familias, es algo muy lindo. Era un anhelo que teníamos luego de vivir el año 2020 con tantas complejidades. Que los chicos puedan estar jugando era lo que buscábamos y por suerte se pudo dar. Además, este jardincito (Globo Rojo) lo pudimos reformar y anexar nuevas salas para una mejor comodidad. Sabemos de la importancia que tienen los jardines para cada uno de los barrios y por eso trabajamos para que las clases volvieran de manera presencial".

"Algunos jardines arrancaron las clases de manera intercalada, una semana si y otra no, pero nosotros nos readecuamos para que vengan toda la semana y estamos contentos de que así sea, porque permite la planificación familiar", manifestó Petrecca y agregó: "Después de tanto tiempo, ver a los chicos entrando al jardín y jugando con las seños es algo muy especial para todos y nos pone muy contentos".

"Hubo un esfuerzo muy grande de todo el equipo de educación para poder llevar adelante los servicios diarios. Y hoy, seguimos teniendo un servicio gratuito y de calidad para todas las familias. Desde aquí se les brindan las mejores herramientas a los chicos, sumadas a la alimentación y a todas las cuestiones que tienen que ver con la educación y el crecimiento de los más chicos. Estamos al servicio de toda la comunidad y nos llena el alma, porque es un servicio para los chicos".

Por su parte, la directora de Educación, Orlanda D´Andrea, expresó: "Son ocho jardines que brindan 12 servicios con turnos que van hasta las 20:30 hs. Estuvimos recorriendo cada jardín para estar junto a las docentes y las familias. Es algo movilizante para todos, ya que hay que adecuarse a estos nuevos protocolos pero lo hacemos convencidos por la educación de los chicos. Por suerte, tenemos el acompañamiento del Intendente Petrecca y todo el municipio. Los nenes vienen tres horas por días, que es el máximo de tiempo que acepta la provincia y a lo cual estamos adheridos".

"Ya se han establecido actividades diarias para cada uno de los nenes. Son todas rutinas que se van a ir adquiriendo, pero con el correr del tiempo todo será más dinámico. El año pasado hubo mucho acompañamiento de las docentes para con los chicos y las familias. Pero por suerte hoy comenzamos con la presencialidad, que es por lo el Intendente Petrecca trabajó durante tanto tiempo. Estamos muy felices por eso, sabiendo que nos debemos cuidar entre todos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias