martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 10 mar 2021

Declaraciones

Plaini apoyó el proyecto de Massa: “el salario es remuneración no ganancias”

El Senador Provincial del Frente de Todos sostuvo que el debate por la reforma del Impuesto a las Ganancias “fue enriquecedor”.


Por:
Redacción

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo ayer una nueva reunión con representantes sindicales en el marco del análisis del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias, luego de que se iniciara formalmente su tratamiento en un plenario de comisiones.

En diálogo con Radio Provincia, el Senador explicó que "fue un debate de varias horas, muy enriquecedor, nos explicaron los puntos fundamentales del proyecto, como el  tope salarial bruto, la movilidad anual, el alcance que será al 90 por ciento de los trabajadores registrados, a 130 mil jubilados  y pensionados del sistema nacional que van a dejar de pagar, 70 mil beneficiarios de las cajas provinciales y 30 mil jubilados que pagarán menos".

El proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias redactado por Sergio Massa, establece que los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos y los jubilados hasta ocho jubilaciones mínimas estarán exentos de pagar ese tributo.

Entre los temas acordados, Plaini resaltó que se pidió "que se considere a los trabajadores y trabajadoras con hijos discapacitados para que este impuesto a las ganancias no se reduzca aún más. Nuestro gobierno va a poner todo su esfuerzo en recuperar el empleo y esperamos que eso avance rápidamente para concretar las propuestas".

Por su parte, Plaini sostuvo que se dejó "planteada la posición, así que ahora hay que esperar. La Lay de impuesto a las ganancias será retroactivo a enero, lo importante es que alrededor del 90 por ciento de trabajadores registrados no pagará ganancias".

Por último, resaltó que "para nosotros el salario es remuneración no ganancias". Y agregó: "Las Pymes tienen que tener condiciones fiscales distintas a las que tienen las grandes empresas. Esas son injusticias".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias