miércoles 14 de abril de 2021 - Edición Nº3244
Infonoroeste » Provinciales » 30 mar 2021

Por resolución

Kicillof hizo lo mismo con los estatales y habrá teletrabajo en Provincia

La medida para la administración pública bonaerense se publicó en el Boletín Oficial para evitar contagios.


Por:
Redacción


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió el deber de asistencia al lugar de trabajo para todo el personal de la administración pública bonaerense hasta mañana y estableció que deberán prestar servicios desde sus domicilios con el objetivo de evitar el incremento de casos de coronavirus.

La Resolución 894 publicada en el Boletín Oficial del distrito se basa en la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo, dispuesta por el Decreto N° 203/20 para los estatales "cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario" y dispone la modalidad de trabajo domiciliario.

Se aclaró en la medida, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que quedarán exceptuados del alcance de la resolución "aquellas personas trabajadoras de la administración pública provincial que hayan sido convocadas para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles, siempre que su prestación, por su naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia".

Se recordó que mediante el Decreto N° 203/20 se suspendió, desde el 1° hasta el 12 de abril del año pasado, el deber de asistencia al lugar de trabajo de todo el personal de la administración pública provincial, estableciendo la figura de “trabajo domiciliario” desde el lugar de aislamiento, "medida que fue sucesivamente prorrogada, encontrándose vigente, de acuerdo al Decreto N° 128/21, hasta el 9 de abril inclusive".

"En virtud de la situación epidemiológica actual, que indica un incremento sostenido de casos, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dictó la Decisión Administrativa N° 280/21 con la finalidad de brindar en el ámbito laboral la mejor protección a las personas involucradas, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones de servicios del Estado Nacional", se apuntó.

Se añadió que "esa decisión administrativa prevé la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive".

En ese marco, el Gobierno bonaerense consideró necesario, en el ámbito del empleo público provincial, "adoptar medidas similares".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias