viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 31 mar 2021

Provincia

Jefe de gabinete dijo que “la presencialidad en las escuelas está garantizada”

“No tenemos reportes que se registren grandes contagios en colegios”, aseguró Bianco aunque podría variar semana a semana.


Por:
Redacción

 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires afirmó ayer que “está garantizada la presencialidad en las escuelas” bonaerenses debido a que consideró que “la situación de casos de coronavirus no es preocupante” en ese ámbito.

Con todo, planteó que se seguirá analizando la situación “como hasta ahora” distrito por distrito junto a los jefes regionales y demás autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que se anunciaron restricciones por el aumento de casos.

En igual sintonía, el titular de la cartera sanitaria manifestó que “la escuela hasta ahora es un lugar que está muy cuidado”.

“No tenemos reportes que se registren grandes contagios en colegios”, dijo aunque advirtió que “los chicos van a la escuela en ambientes cuidados y después se van a la casa de amigos a juntarse o hacer deberes como en tiempos normales”. “Eso no debe hacerse. Hay que cuidarse en la escuela y en las casas”, remarcó Gollan e hizo “un llamado a sostener todo lo que se logró”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias