jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 7 abr 2021

Segunda ola

Médicos de Provincia reclaman medidas ante la suba de contagios

Desde Cicop salieron a expresarse y calificaron de “delicada” la situación sanitaria en la Provincia.


Por:
Redacción

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el gremio que nuclea a los médicos de los hospitales públicos bonaerenses, advirtió ayer sobre el “abrupto aumento” de contagios de coronavirus en la región metropolitana y pidió que se adopten medidas para evitar la saturación del sistema sanitario.

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, advirtió en una conferencia de prensa que se realizó en el Hospital Rossi sobre la “delicada situación” que se atraviesa “en estos días” y manifestó que el número de contagios “se da a una velocidad mucho mayor que en la primera ola”.

“Durante la última semana creció exponencialmente el número de consultas en hospitales y centros de salud. También, aumentó de manera preocupante la cantidad de personas que han requerido internación en salas generales y de terapia intensiva”, indicó.

El médico planteó que “esto generó una situación crítica en hospitales del AMBA y, en especial, de La Plata en donde el número de camas que quedan libres son muy escasas”.

“Por eso, le pedimos a toda la población que tome todas las medidas prevención ya conocidas para poder colaborar en disminuir la circulación viral en la comunidad”, continuó Maciel y requirió a las autoridades provinciales y de cada uno de los municipios que “se adopten rápidamente y sin demoras todas la medidas necesarias para reducir la circulación de personas”,

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias