viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 7 abr 2021

Coronavirus

En Junín se aplicaron 1250 dosis de la vacuna Sinopharm este miércoles

Se otorgaron 250 turnos en las postas montadas en la sede de la CGT, SUTEBA y en el HIGA Junín; mientras que en el vacunatorio de la UNNOBA fueron 500 los turnos asignados.


Finalizada la jornada de vacunación en las cuatro postas sanitarias de Junín, desde Región Sanitaria III se informó que , en total, se aplicaron 1250 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años. 

Tras el arribo del martes con las 4050 dosis, el operativo tuvo una reactivación considerable. En este sentido, hoy se otorgaron 250 turnos en las postas montadas en la sede de la CGT, SUTEBA y en el HIGA Junín; mientras que en el vacunatorio de la UNNOBA fueron 500 los turnos asignados.

En el marco de esta jornada se vivieron momentos de muchísima emoción y la alegría entre quienes iniciaron el proceso de inmunización contra el virus. Entre los testimonios recogidos, Elba Menesi, de 83 años, expresó: “Hoy amo a todo el mundo. Me siento muy amada. Me trataron como a la familia. Muchas gracias a todos. Muy feliz”. 

Por su parte, Nelly Pasarello, tras recibir la primera dosis contó: "Ayer cumplí 82 años y este fue el mejor regalo de mi vida. Vine con mi nieta que es mi otro mejor regalo y quien me acompaña a todos lados”.

“Anoche no podía dormir de la emoción: me imaginaba volviendo a las clases de teatro y coro que tanto extraño. Estoy muy, pero muy emocionada”, agregó.
También es para destacar la historia de Luis Bilbao y Elsa Buschel. Tienen 93 y 80 años, y llevan juntos más de 63 años. "Siento alegría, porque sé que si el virus llega no la vamos a pasar tan mal. Viva la vida. Esta vacuna es para vivir", celebró Elsa.

Por último, las hermanas Luisa y Ángela Calderón, de 80 y 93 años, coincidieron: “Imagínense lo que significa tener nuestra edad, estar cuidándonos desde que todo esto comenzó, y haber recibido la vacuna”.

“Es una satisfacción muy grande. Estamos felices. Esperamos que pronto esto termine. Ese es nuestro deseo”, finalizaron.

 

Fuente: Prensa Región Sanitaria III

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias