viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 8 abr 2021

Actualidad

El municipio de Chacabuco denunció por contaminación a la Cooperativa Eléctrica

Desde el gobierno de Víctor Aiola explicaron que lo que se busca es que “si existe el daño ambiental se investigue y realizar la mitigación de ese daño ocasionado”, mientras que la entidad presidida por Ricardo Ciminelli, ex candidato a intendente por el FdT, habló de "hostigamiento permanente".


El asesor letrado de la Municipalidad de Chacabuco, Fernando Scanavino, presentó ante la fiscalía local una denuncia en lo penal por la existencia de una cava en un predio que pertenece a la Cooperativa Eléctrica. En ese aspecto, explicó: “ponemos en conocimiento de la Justicia Penal para la investigación de presunto delito de impacto de medio ambiente”.

“La única verdad es la realidad y la realidad es que el predio es titularidad de la Cooperativa y si estuviera cercada no pasaría esto”, dijo el juninense Scanavino. “Se actuó en su momento, se labraron infracciones y se impuso multas", dijo al enumerar las pruebas presentadas, de acuerdo a lo que informó el medio local La Posta. 

Por su parte, Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, explicó que "lo importante es saber que había una circun stancia que aquejaba a los vecinos, que se repite en otras situaciones”, aclaró Pinto sin especificar cuáles. Además, el director indicó que están trabajando en la regulación de las extracciones de tierra que han existido. “Si existe el daño ambiental se investigue y realizar la mitigación de ese daño ocasionado”, aseguró Pinto.

Este lunes el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco y ex candidato a intendente por el FdT, Ricardo Ciminelli, dirigió una conferencia de prensa en la que manifestó su preocupación sobre la actitud que la Municipalidad mantiene con la entidad y habló de "hostigamiento". 

uego de la denuncia, explicó, la policía ecológica realizó una inspección en la que no habría encontrado material contaminante. Esto evidencia, dijo Ciminelli, que el objetivo del intendente es “entorpecer u hostigar de distintas maneras” pero que desde la Cooperativa “vamos a seguir a disposición”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias