viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 10 abr 2021

Política

Arroyo anticipó que el gobierno reforzará programas sociales

El ministro de Desarrollo Social explicó que se busca mitigar el impacto economica de las nuevas medidas contra la segunda ola de la pandemia en el país.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que el gobierno reforzará la asistencia alimentaria y ayuda a los sectores más pobres ante la segunda ola de coronavirus y afirmó que “si la situación lo amerita habrá medidas adicionales”. 

En un diálogo desde la Casa Rosada con canales televisivos del interior, Arroyo mencionó que desde el inicio de la pandemia han encarado “tres grandes acciones: la asistencia alimentaria, que llega a diez millones de personas; el cuidado del trabajo, con el programa Potenciar Trabajo, que llega a 850 mil personas que cobran la mitad del salario mínimo y la urbanización de los barrios populares y la construcción de jardines”.

El ministro  indicó que “el IFE y el ATP no están presupuestados este año”, pero remarcó que hay un compromiso del presidente Alberto Fernández de “que si la situación social se complica, si hay restricciones con áreas productivas, con algunas actividades, vamos a tomar medidas adicionales”.

Arroyo recordó que en el presupuesto del año pasado su área arrancó con 84 mil millones de pesos y terminó ejecutando 240 mil millones de pesos, con lo cual “se triplicó el presupuesto”.

Remarcó la “fuerte presencia del Estado nacional” y dijo que “la indigencia, que es del 10,5%, hubiese sido del 27,9% si no hubiésemos tenido la Tarjeta Alimentar, el programa Potenciar Trabajo y el IFE”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias