viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 13 abr 2021

Escuelas

Gremio Ctera exige la suspensión temporal de clases presenciales

Ctera también lanzó un pedido al Gobierno nacional para que suspenda temporalmente las clases presenciales.


Por:
Redacción

 

Mientras el Gobierno nacional evalúa aplicar nuevas medidas de restricción ante el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) elevaron un pedido para que se suspendan las clases presenciales de manera temporal en todo el país. La solicitud es para los distritos con mayor riesgo epidemiológico.

A través de un comunicado, la entidad gremial que nuclea a los docentes de todo el país expresó que "ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, la CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días".

El pedido fue difundido el mismo día que en la provincia de Buenos de Aires el Gobierno de Axel Kicillof recibió a los gremios docentes. En ese encuentro, en sintonía con Ctera, los sindicatos pidieron restricciones para las clases presenciales y el jueves resolverán si aplican medidas a través de la creación de un comité de crisis.

Asimismo, desde Ctera aseguraron que "este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y deben tomarse las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población".

"Por tal motivo CTERA solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario", expresaron.

La solicitud está firmada por la Junta Ejecutiva Nacional de Ctera, que está integrada por la santafesina Sonia Alesso (secretaria general, del gremio Amsafe), el bonaerense Roberto Baradel (secretario general adjunto, de Suteba), el porteño Eduardo López (secretario gremial, por UTE), el cordobés Oscar Ruibal (prosecretario gremial, UEPC), el cordobés Juan Bautista Monserrat (secretario de organización, también de UEPC) y el neuquino Marcelo Guagliardo (secretario administrativo, por ATEN), entre otros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias